Edificios Buintech

Construcción Industrializada

El sector de la construcción es uno de los sectores en los que tradicionalmente ha sido más complejo la introducción de nuevas tecnologías. Pese a la existencia de gran innovación en multitud de productos utilizados habitualmente en la construcción, los procesos constructivos no han sufrido la misma innovación. La gran revolución en el sector pasa por conseguir que dichos procesos se lleven a cabo de una forma industrializada lo mas semejante posible a un proceso fabril de hoy en día.

Las nuevas tecnologías, destacando la utilización de tecnologías BIM, la dificultad de encontrar mano de obra especializada dispuesta a trabajar en obras de construcción, así como la asunción por parte del mercado del aumento de calidad, reducción de plazos y costos de una construcción industrializada, marcan el inicio de una nueva era en el sector, donde Buintech es una apuesta clara dentro del nuevo modelo productivo de la construcción de edificios.

Comparativa construcción tradicional vs industrializada

Construcción Industrializada

4

Ahorro entre el 25% y el 50% de tiempo

Una de las grandes ventajas de la Construcción Industrializada es la reducción de tiempos frente a la construcción tradicional.

Esta reducción de tiempos se debe a fundamentalmente a la posibilidad de simultanear procesos que en la construcción tradicional se realizan de forma secuencial. Por un lado en la fase de diseño, partiendo de un concepto básico la ingeniería de proyecto constructivo e ingeniería de fabricación se realizan de forma coordinada simultaneando ambas fases. Por otro lado la ejecución de la obra civil hasta cota cero (movimientos de tierra, estabilizaciones, cimentaciones…) se realizan al mismo tiempo que en fabrica se están construyendo los elementos o conjuntos modularizados.

1

Diseño Básico
Prediseño Fabricante
Diseño Constructivo
Licencias y Permisos
Aprobación

2

Movimiento tierras
Cimentaciones
Ingeniería Fabricación
Fabricación

3

Instalación en Sitio

Construcción Tradicional

1

Diseño Básico
Diseño Constructivo
Licencias y Permisos
Aprobación

2

Movimiento tierras
Cimentaciones
Rediseño Proveedores

3

Construcción en Sitio

Comparativa costes tradicional vs industrializada

Otra de las grandes ventajas de la Construcción Industrializada es la reducción de tiempos frente a la construcción tradicional.

La reducción de costes de con respecto a la construcción tradicional se debe a que, al realizarse el proyecto con una estrecha colaboración entre el equipo del proyectista de la obra con nuestra oficina técnica, todos los detalles de la obra están perfectamente definidos. Esta definición evita que existan tanto sobrecostes a la hora de contratar por las famosas “desviaciones” de proyecto , como por otro lado, las continuas rectificaciones a realizar por falta de definición.

Construcción Industrializada

Presupuesto Inicial

Costes de Contratación

Costes de Ejecución

Construcción Tradicional

Presupuesto Inicial

Costes de Contratación

Costes de Ejecución

Desviaicones de Contrataciones

Desviaciones de Ejecución

Desviaciones de Imprevistos entres Fases

Elección de Sistema Constructivo

Atendiendo al nivel de industrialización empleado en un proyecto constructivo de edificación, podemos hacer una clasificación en función de las tecnologías y sistemas empleados:

  • Tradicional. Es la obra tradicional ejecutada por oficios en el sitio
  • Prefabricado. Se definen los elementos a fabricar y se preensamblan los módulos a montar en obra o directamente cada elemento.
  • Modular. Construcción a base de módulos-caseta estándar.
  • Industrializado: se modulariza la edificación con módulos expresamente diseñados según necesidades del proyecto y se realiza la fabricación de los módulos en fabrica, lo mas completos posible a si como sus instalaciones.
Grado de industrialización de un proyecto

Cada proyecto constructivo, desde un colegio, hospital factoría o bloque de viviendas conlleva unas características especificas. A ello debe de unirse los requisitos particulares que le afectan por la normativa urbanística, códigos técnicos etc. En función de todo ello el grado de prefabricación/industrialización de cada edificio será diferente.

Desde Buintech ofrecemos nuestra colaboración a los desarrolladores de proyectos de edificación, tanto Estudios de Arquitectura como Ingenierías, Servicios técnicos de la administración Departamentos inmobiliarios de empresas fabriles, etc a fin de encontrar el Sistema Constructivo Industrializado más acorde a cada proyecto.

Un único proyecto puede resolverse con una combinación de elementos prefabricados, módulos industrializados de uno o varios fabricantes dependiendo de la tecnología que cada uno aplique. Buintech le acompaña en la búsqueda de las mejores soluciones pensando únicamente en el proyecto sin forzar a soluciones constructivas únicas al no estar comprometido con un único sistema constructivo.

Naves Buintech ©

Hasta la actualidad hemos estado focalizados en la ejecución de edificios industriales, logísticos, agropecuarios y uso deportivo. Dichos edificios se han desarrollado en su totalidad, con un alto grado de calidad y perfecto ajuste de plazo y precio, gracias a las estructuras metálicas basadas en Metal Building System, destacando su alto nivel de prefabricación y su montaje modular. Este sistema estructural es el que actualmente incorporamos en nuestra gama de edificios conocidos como Naves Buintech© 

Sistema estructural principal: Metal Building System

Las naves Buintech se basan en el sistema de prefabricados de acero predominante en el mundo conocido por Metal Building System y que añade a las ventajas ya conocidas de la utilización de sistemas de construcción prefabricados, otra serie de mejoras:

  • Grandes luces
  • Reducidas cimentaciones
  • Gran catalogo de accesorios
  • Máxima versatilidad
  • Protección pasiva contraincendios integrada
  • Materiales 100% reciclables
  • Infinitas posibilidades de ampliación
  • Paquetizado para expediciones ideales para exportación

Dirección integral del proceso constructivo

La utilización de un sistema de construcción prefabricada o industrializada no tiene que suponer, para el promotor o director de proyecto, verse envuelto en una maraña de contratistas, oficios distintos, interfases de obra que generen perdidas de tiempo productivo y costos añadidos, etc. Buintech le ofrece la posibilidad de la gestión integral de su obra de edificación, asumiendo desde el inicio la ejecución como Project Management.

Posibilidad de utilizar el sistema constructivo según necesidades del cliente

En la elección de un correcto sistema estructural para la construcción de una nave, sea cual sea su uso, pueden solucionarse en la mayoría de los casos con el sistema incorporado por defecto en las naves Buintech, denominado Metal Building System.

No obstante para soluciones muy concretas, o bien por querer incorporar diversos tipos estéticos en una misma edificación, Buintech puede realizar su edificio bien con otro tipo de sistema estructural, o si así se requiriera, con una combinación de distintos sistemas como por ejemplo prefabricados de hormigón, acero y madera. (ver fotos)

Buintech ofrece la coordinación entre los distintos fabricantes y fases de montajes para que el proyecto sea tratado como una única unidad de solución industrializada y no multiplique las gestiones necesarias para el director de proyecto o promotor.

Internacionalización Buintech

Los edificios prefabricados Buintech, representan una solución ideal para la construcción en aquella áreas del mundo donde la tecnología local no ofrece soluciones adecuadas en calidad y solicitud de prestaciones. Las ventajas que ofrece Buintech para este tipo de proyectos son entre otras:

  • Ingeniería con amplia experiencia en el desarrollo de edificaciones prefabricadas en cualquier parte del mundo
  • Proceso productivo orientado a la fácil transportabilidad de los elementos prefabricados
  • Gran experiencia en logística internacional, envíos marítimos, seguimiento de expediciones.
  • Amplia elaboración de manuales técnicos para ensamblaje de los edificios
  • Modelos BIM fácilmente manejables para el seguimiento de toda la fabricación y ensamblaje
  • Asistencia On-Line durante toda la ejecución del proyecto in situ
  • Posibilidad de Technical Advisord en sitio para la asistencia del montaje.